PERÚ BATALLÓ FRENTE A MÉXICO EN EL PANAMERICANO MASCULINO

PERÚ BATALLÓ FRENTE A MÉXICO EN EL PANAMERICANO MASCULINO

Combativo. Frente a un atestado coliseo Unidad Deportiva Morelos en Colima, la selección peruana masculina de voleibol nuevamente brindó espectáculo y puso en aprietos a su rival de turno, México, en un choque vibrante donde los locales ganaron por 3 sets a 1 (15-25/26-28/25-21/25-22), pero con un Perú que estuvo casi todo el cuarto parcial arriba.

Perú comenzó el primer parcial tomado las riendas del marcador. Posteriormente, tras el primer tiempo técnico, el sexteto anfitrión fue despuntando. La selección nacional tuvo problemas en recepción y saque, factores que le dieron opcion a México para llevarse el set por marcador de 25 a 15. Benny Bernaola, Eduardo Romay y Álvaro Hidalgo fueron los de mayor acción por el conjunto nacional.

La segunda manga inició casi igual que el primero: con un toma y dame que México pudo destrabar y ponerse adelante para irse al tiempo técnico por 8-6. El saque peruano no estaba fino y le daba ventaja a los locales. Perú mejoró en su servicio, recepción y la ofensiva estuvo más certera con un Álvaro Hidalgo que nuevamente se erigía como la gran figura peruana:el segundo tiempo técnico culminó 16-15 a favor de México, pero el encuentro se hacía más parejo. La ‘Blanquirroja’ tuvo para llevarse el set, incluso estuvo arriba 26 a 25. Finalmente, todo lo determinó las dos imprecisiones en ataque del elenco peruano que le dieron el parcial a su rival por 28 a 26. Daniel Urueña aportó con el bloqueo, pero no fue suficiente aunque la bicolor mostraba nivel.

Entrábamos al tercer parcial, y Perú no bajaba la guardia: el capitán Eduardo Romay aparecía en plan estelar con su saque preciso y un ataque contundente, sumado al talento que derrocha a Álvaro Hidalgo con puntos determinantes. La selección nacional se llevó los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-11) evidenciando mucha clase. México se acercó, pero la selección Blanquirroja mantuvo la ventaja, gracias a su buena defensa, saque y ofensiva, elementos que se conjugaron para concluir el set por 25 a 21, y ponerle más vértigo a un partido intenso.

Como era su estilo, y la actitud que había mostrado, Perú batallaria hasta el final en busca del triunfo. Por ello, en el cuarto set los nacionales salieron con todo, ganando el segundo tiempo técnico 16 a 15, y sabiendo que debían evitar los errores no forzados para forzar a un quinto parcial. El sexteto peruano estuvo arriba en casi todo el set, pero nuevamente los desaciertos en ofensiva le dieron la posibilidad a México de revertir el partido (21-22), y sellar finalmente el parcial por 25 a 22, completando una victoria frente a un conjunto peruano que nunca se rindió.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores