REPÚBLICA CHECA DERROTA 3-1 A CROACIA EN LA CHALLENGER CUP

REPÚBLICA CHECA DERROTA 3-1 A CROACIA EN LA CHALLENGER CUP

Rivales conocidos. República Checa y Croacia se enfrentaron en la segunda jornada de la Challenger Cup Lima 2019 en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, con triunfo para el conjunto checo por 3 sets a 1 (20-25/25/12/25-16/25-15). La máxima anotador del equipo ganador fue Michaela Mlenjnkova con 15 puntos.

El primer set ponía adelante a las checas 8 a 5 en el primer tiempo técnico, con una Gabriela Orvosova y Michaela Mlejnkova. Pero, Croacia tenía armas suficientes para revertir la situación y hacer frente a sus rivales. Lucija Milnar y la capitana Samanta Fabris se juntaban para recortar distancias, empatarlo a 11 y, posteriormente, con gran capacidad, voltearlo por marcador de 13 a 11.  Milnar continuaba haciendo gala de su gran desempeño en ataque, para que las croatas se distancien 16 a 12. Teresa Patockova también sumaba para el conjunto balcánico que había revertido el marcador, además de haber sacado una amplia ventaja (23-18). Karla Klaric y Samanta Fabris brillaban para darle el triunfo a su equipo 25 a 20.

El segundo parcial se hacía más parejo entre ambos sextetos europeos, con la leve ventaja de las croatas que buscaba afianzarse (7-7). Pavla Smidova, Katerina Holaskova y Andrea Kossanyiova fueron relevantes para que el sexteto checo pueda adjudicarse el parcial 25 a 12, y así poner las cosas empatadas en el encuentro.

En la tercera manga las croatas se ponían arriba 8 a 6 en el primer tiempo técnico, tomando la delantera. Pero, Gabriela Orvosaova nuevamente aportaba en ataque para emparejar las acciones 9-9. Holaskova ponía 12 a 11 arriba a las checas, que pegaban fuerte, y trabajaban afinar su defensa. República Checa tomaba las riendas del ‘match’, y se llevaba el segundo tiempo técnico por marcador de 16 a 13.  Para ponerle punto final a este parcial Andrea Kossanyiova bloqueó un intento croata para cerrar el set 25 a 16.

República Checa quería sellar el encuentro, y para ello debía tener precisión en defensa y ataque. En el primer tiempo técnico se ponían en ventaja 8 a 2 con autoridad. Las checas conseguían ampliar el marcador 12 a 5, luciendo una mejor defensa y piezas como Michaela Mlejnkova que aportaban en ofensiva. Finalmente, República Checa decidió el encuentro cerrando el set por 25 a 15.

«Ganamos un partido importante, fue difícil porque vinimos de abajo. No nos consideramos favoritas, para nada, porque ahora viene Perú, un rival muy bueno, con gran nivel y que tienen a todo su publico a favor. Nosotras venimos no solo a competir sino también a ganar el torneo», expresó Pavla Smidova.

«Fue dificil, vinimos de abajo. Hicimos algunos ajustes luego de caer en el primer set. Considero que tuvimos una mentalidad ganadora, aunado a nuestro saca y defensa que mejoró. No nos sentimos favoritos, pero queremos conseguir grandes cosas en esta competición», precisó Ionannis Athanasopoulos, técnico de la República Checa.

 

Attachment

795 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores