CANADÁ DERROTÓ A ARGENTINA 3-0 Y AVANZA A SEMIS COMO PRIMERA DEL GRUPO B

CANADÁ DERROTÓ A ARGENTINA 3-0 Y AVANZA A SEMIS COMO PRIMERA DEL GRUPO B

Argentina y Canadá se enfrentaron en el Grupo B de la Challenger Cup por el liderazgo, encuentro que finalmente ganó el sexteto norteamericanas por 3 a 0 (25-23/25-21/25-23). La máxima anotadora del partido fue Alexa Lea Gray (CAN) con 20 unidades, seguida por Kiera Van Ryk (CAN) que completó 11 unidades.

Argentina comenzaba el ‘match’ con Galeano y Lazcano combinándose muy bien. Pero, por otro lado, Lea Gray pegaba con agresividad para poner 8 a 5 arriba en el primer tiempo técnico a Canadá. Maglio y Gray aportaban para ampliar el marcador (7-9). Las albicelestes intentaban recortar camino con Candelaria Herrera, y el buen trabajo de Rizzo. Elina Rodríguez respondía con su potencia para poner las cosas 10-12, y mantener muy cerca al sexteto sudamericano. Un bloqueo perfecto de Daniela Bulaich puso el 14 a 14, en un set complicado. Las norteamericanas pudieron ampliar la ventaja 18-15, y conquistar el segundo tiempo técnico. Herrera también sumaba en el bloqueo para poner el set 16 a 18. Rodríguez ponía el suspenso con el empate a 20, luego de un gran remate cruzado. La ‘albiceleste’ se ponía arriba (22-21) por primera vez, luego de un remate de Van Ryk que quedó en la net. Finalmente, Canadá lució mejor en defensa y en servicio, y se llevó el parcial 25 a 23.

Las sudamericanas comenzaban con mejor ritmo que sus rivales (2-2), pero rápidamente las canadienses recurrirían a su precisión y potencia, sumado a algunos errores no forzados de las albicelestes, para igualar las acciones (4-4). Lea Gray continuaba como la anotadora más productiva del conjunto norteamericano, y precisamente era quien aventajaba a su equipo 8-7. Joseph, Bailey, Gray y Maglio aportaban para alejarse en la pizarra (16-13) y mostrar que tenían mayor contundencia en ataque. Argentina intentó acercarse con Lazcano y Herrera en el score (19-22). Las norteamericanas cometieron menos errores no forzados y fueron contundentes, lo cual decidió el resultado del parcial: 25 a 21.

No había opción para más, las dirigidas por Hernán Ferraro debían afinarse para poder ganar el set y buscar igualar el encuentro. Las albicelestes comenzaban poniéndose adelante con Lazcano, Herrera y Rodríguez, pilares ofensivos relevantes. Por el otro lado, Canadá sumaba con Gray, Maglio y Bailey para poner solidez en el sexteto de la ‘hoja de arce’ (8-7). Nizetich aparecía para las sudamericanas en el bloqueo, mientras que Fresco sumaba con su potencia ofensiva (13-11). Canadá voleaba las cosas 16 a 15, y recuperaba las riendas del partido, luego de algunas desatenciones. Las norteamericanas le pondrían punto y final al encuentro al ganar el set 25 a 23, y así llevarse el primer lugar del grupo B.

“Hoy tuvimo un buen trabajo de la armadora que puso el balón preciso, y yo pude golpear con contundencia. Creo que tuvimos menos errores que nuestro rival, y supimos mantener concentración. Estoy alegre de estar en semifinales, la verdad que no tengo preferencia del equipo con el que nos enfrentaremos mañana”, explicó Alexa Lea Gray.

“Hoy tuvimos respuestas rápidas para algunas dificultades. Considero que el factor mental nos ayudó a estar arriba en el marcador y cerrar el partido. Todas las selecciones en esta competencia tienen mucho nivel, así que preferir un equipo como rival sería poco acertado. Nosotros vinimos a jugar contra los mejores”, precisó el técnico Thomas Black.

“Crei que jugamos bien, pero aún nos falta mejorar en algunos detalles. Pienso que pudimos sacar algunas pelotas en defensa. Canadá es un equipo que juega muy bien, que tiene tiempo jugando juntas a diferencia de nosotras. Todos los equipos son duros, y debemos jugarles a todos con el mismo respeto”, comentó Constanza Lazcano, capitana argentina.

“No ganamos, y lógicamente no estoy conforme con esto. Un tres cero nunca es parejo, no funcionamos en armado, y fallamos pelotas claves e imprecisos, y considero que ellas juaron bien. Yo quiero una Argentina que gane, y hoy no lo logró. Pero, a pesar de esos aspectos lo primero que hay que cambiar es la mentalidad. Ahora nos quedamos en Lima, para afrontar la Copa Panamericana, y seguir preparándonos para los Juegos Panamericanos con este equipo”, resaltó el entrenador Hernán Ferraro.

Attachment

117 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores