PERÚ PIERDE MOSTRANDO UN GRAN NIVEL FRENTE A LA REPÚBLICA CHECA EN LA CHALLENGER CUP

PERÚ PIERDE MOSTRANDO UN GRAN NIVEL FRENTE A LA REPÚBLICA CHECA EN LA CHALLENGER CUP

La selección peruana chocó ante la República Checa en un Manuel Bonilla atestado por una afición que también fue protagonista del espectáculo. Perú perdió 1 a 3 (25-27/25-22/21-25/21-25), pero mostró un juego de mucho nivel que complicó en muchos pasajes del ‘match’ a un sexteto con mayor rodaje. La máxima anotadora del partido fue Ángela Leyva que culminó con 19 puntos, seguida por Gabriela Orvosova (CZE) y Maguilaura Frías con 16 unidades.

Desde el inicio el respaldo del Manuel Bonilla fue total. El conjunto nacional comenzaba con la adrenalina al máximo, buscando ponerse al frente con Daniela Uribe, Karla Ortiz y Clarivett Yllescas. Perú pegaba primero y se llevaba el primer tiempo técnico por 8 a 6. Michaela Mlejnkova respondía para las checas con su potencia acostumbrada. La capitana nacional nuevamente quería ser protagonista sumando en el marcador. Un buen armado de Zoila La Rosa culminó con la gran elevación y remate fortísimo de Ortiz para el 12 a 8. Ahora era Ángela Leyva quien levantaba a la afición de sus asientos tras un mate en paralelo, tras la levantada de La Rosa (15-10). Perú ganaba el segundo tiempo técnico después de una buena intervención en ataque de Diana De La Peña. La ‘blanquirroja’ era más hasta este momento que las europeas, sacando hasta ocho puntos de diferencia (20-12), gracias a su agresividad en ataque y buen trabajo en el bloqueo. Las nacionales caían en varios errores no forzados que dejaban recortar distancia a las checas, y finalmente llevarse el parcial por 27 a 25.

Perú necesitaba recuperarse rápido tras la caída dramática de la primera parte. Las europeas se amparaban en el buen juego de Gabriela Orvosova y su capitana Pavla Smidova para adelantarse 8-5. El encuentro se ponía 10-13, gracias al desempeño de Karla Ortiz en su saca y la eficacia de Diana De La Peña y Maguilaura Frías. El sexteto peruano empataba el marcador a 14, luego de un error en ataque del equipo del ‘viejo continente’. La selección nacional despertaba luego de un bloque excepcional de Clarivett Yllesacas sobre Veronika Trnkova (16-15). El set iba igualado en todo sentido (18-18), tanto en el marcador como en errores de ambos lados. Vanessa Palacios afinaba su armado, y la banda tocaba con eficacia la ejecución. Yllescas aportaba en el bloqueo, y la ‘Bicolor’ se iba arriba 20 a 19. Ángela Leyva aparecía en un momento oportuno, luego del juego en conjunto con Vanessa Palacios para colocar el parcial 22 a 20. Diana De La peña acertaba como una torre en solitario para repeler el mate de Veronika Trnkova 24-21. El set acabaría con un error en el saque de República Checa para que las locales ganen 25 a 22, y pongan las cosas en orden.

La afición seguía enganchada en el partido, y el apoyo no cesaba. Perú jugaba de igual a igual, frente a un rival con mayor tiempo de trabajo en conjunto. El ‘match’ se ponía 8 a 7 a favor de las checas que aprovecharon una desatención de la defensa nacional. La defensa europea lucía mejor y sacaba provecho en este aspecto para ampliar más la pizarra (14-11). El tiempo técnico lo ganaba la visita 16 a 11, marcando su distancia, pero sin tener nada definido. Zoila La Rosa definía una jugada magnífica sorprendiendo a la defensa adversaria para poner el marcador 14-17. Nuevamente los detalles pequeños jugaron en contra, sobre todo en recepción, que fue determinante para que República Checa conquiste el set por 25 a 21.

República Checa comenzaba el cuarto set mostrando más oficio. Perú necesitaba recobrar la solidez en todo aspecto para poder contrarrestar la rapidez que imponían las europeas. El primer tiempo técnico lo ganaba la visita 8 a 3. El bloqueo checo se imponía sobre el remate de Ángela Leyva para 10 a 5. Clarivett Yllescas Respondía con un remate efectivo que vulneraba a las oponentes. Zoila La Rosa se combinaba con Maguilaura para anidar el décimo punto nacional (10-15). Leslie Leyva ingresaba para aportar con su gran despliegue. El encuentro se ponía 21 a 17, y la ‘Blanquirroja’ seguía luchando cada bola como la última. Tereza Patockova mostraba un ataque fulminante que ponía el marcador 23 a 18. Diana De La Peña embocaba el punto 20, y las nacionales se resistían a caer. Las europeas concluyeron el partido con marcador de 25 a 21, pero con grandes sensaciones que dejó el equipo peruano, y que seguro a futuro dará frutos.

“El equipo estaba jugando con mucha velocidad, con mucho ritmo, y al final nos cortaron ganándonos ese primer set, que no digo que haya sido trascendental, pero vaya que fue importante para ellos porque después ganamos el segundo. Pero creo que las causa es porque el equipo no viene tan rodado de alta competición. Pero hay que destacar que el equipo se recompuso de ese primer set, y es algo que me alegra porque dice mucho de la calidad y fortaleza de las jugadoras que tenemos. Estoy contento con las chicas y destaco que los cambios o sustituciones no le quitan el ánimo al equipo y que todas siguen peleando del principio al final, y perder con República Checa, un equipo de alto nivel no es algo mínimo, pero estoy seguro que debemos seguir trabajando. Agradezco la afición peruana que nos apoya, como siempre. Creo que es una de las aficiones que deben servir de ejemplo en el mundo porque se entrega en cuerpo y alma”, apunto el técnico Francisco Hervás.

“Este partido nos va a servir, porque nosotras estamos trabajando para lo que se nos viene que son los Juegos Panamericanos, y seguir conformando un gran equipo. La derrota duele, pero nos enseña mucho. En esta posición me siento más cómoda porque es en la que he estado jugando en la Liga”, finalizó Maguilaura Frías.

MÁXIMAS ANOTADORAS

Ángela Leyva (PER) 19 puntos

Gabriela Orvosova (CZE) 17 puntos

Maguilaura Frías (PER) 16 puntos

Andrea Kossanyiova (CZE) 12 PUNTOS

Attachment

149 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores